Algunos enfoques importantes del análisis de una emoción.


Análisis, David Sichel García
El hecho de sentir la emoción no es sino la percepción de estos trastornos fisiológicos. Las emociones están fuertemente atadas a las reacciones físicas del cuerpo humano, haciendo la fortaleza de una expresión dependa de nuestros músculos y sentidos. Nuestro cuerpo reacciona de manera distinta frente a las diferentes emociones, puesto que este tiene la capacidad de liberar sustancias y hormonas que hacen que, las sensación, de miedo por ejemplo, este presente y sea aun mas “tangible” para nuestros sentidos.
Por otro lado, esa reflexión de lo que sentimos en el interior, por medio de nuestros músculos y actitudes, permiten que otros individuos puedan percibir lo que se puede estar sintiendo en un momento preciso; esto es de gran importancia para la sociedad en la que vivimos, siendo dicha reflexión otro medio más de comunicación.
Las emociones son o se parecen a juicios de valor o creencias no expresadas, Sartre. Algunas de las emociones son innatas, es decir, nacen con el ser humano, no se aprenden; pero la mayoría de ellas son cognitivas, que se aprenden y difieren según la cultura del entorno donde el individuo se encuentre, dependiendo de las diferentes experiencias de cada persona. Por eso Sartre afirma que las emociones pueden ser un juicio, puesto que para reaccionar. a lo que nos produce algún tipo de sensación, se debe hacer juzgamiento interno de lo que esta sucediendo, para que después cada individuo concluya según su conocimiento, que reacción o emoción tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario